sábado, 12 de diciembre de 2015

Relieve de Panamá


La mayor parte del territorio panameño está formado por tierras bajas (un 89%).A este grupo pertenecen; las tierras bajas y llanuras del sur, las colinas y llanuras del Istmo Central, las depresiones orientales, las tierras bajas y las llanuras del norte. Estas tierras están constituidas por rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. El 10% son tierras altas. La mayor parte de la población panameña habita en tierra caliente baja. A este grupo pertenecen: Volcán Barú, la Cordillera Central, el Arco Oriental del Norte, el Arco Oriental del Sur, Macizos y Cadenas Volcánicas del Sur.

Relieve panameño. El relieve está compuesto de los siguientes elementos: los valles, los volcanes, las cordilleras, las mesetas, las depresiones y las llanuras litorales y aluviales, las depresiones, los picos y los nudos.

Elementos del relieve panameño. Meseta Llanura Montañas Valles Caraterísticas En Panamá, de acuerdo a Koopen, se distinguen dos tipos de climas: los climas tropicales y templados. En las tierras altas encontramos clima templado muy húmedo.

En las tierras bajas se encuentran los climas tropical muy húmedo y lluvioso; clima tropical húmedo y el clima tropical de sabana . El relieve incide en el clima de una región debido a su posición
como es caso de la Cordillera Central, que en el sector del pacífico panameño se le conoce como la sombra eólica modificando el clima de este sector del país.


4 comentarios: