domingo, 29 de noviembre de 2015

Atención solidaria con los demás


Jesús, el hijo de Dios quiere ayudarnos y por ellos nos invita a ser solidarios (as) unos (as) con otros (as). Solidaridad es amar al prójimo, servirle en sus necesidades, comprender que el prójimo es el próximo a nosotros (as), compañeros (as) de clases, otros. La solidaridad está relacionado con otros valores tales como el servicio y la constancia.

Para seguir a Jesús, como verdaderos (as) cristianos (as), debemos servir a nuestros (as) hermanos (as) con alegría y amor.

"Jesús ayudó a todos (as), blancos y negros, ricos y pobres, simpáticos y antipáticos; para Él, ayudar era su primera ilusión. Entonces, el no hacer distinción entre las personas que nos necesitan será otro de los valores que debemos practicar. Jesús, cuando ayudaba, lo hacía hasta el final de la necesidad. Eso se llama constancia. Hoy ayudo, pero mañana también, porque si no, la ayuda sería inútil, puesto que queda mucho sin conseguir" ("Despertar en la fe", primer grado).

La persona se realiza mediante el servicio a los demás, ésa es la respuesta que Dios quiere de nosotros (as) para que nos pueda decir como le respondió al maestro de la ley en el Evangelio de Lucas: "¡Excelente respuesta!, Haz eso y vivirás".

Semilla de amor
"Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante del otro". William Shekespeare

Seamos mejores
Realicemos labores sociales, organicemos colectas de alimentos y otros enseres para distribuirlas a quienes la necesitan en nuestra comunidad.

Aprendemos palabras
- Necesidad. Sensación de carencia unida, deseo de satisfacerla.
- Solidaridad. Acto de ayuda unos con otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario