Los jeroglíficos son un sistema de escritura en el que las palabras se representan por medio de dibujos y signos. Un jeroglífico es un tipo de escritura propia de algunas antiguas civilizaciones (como la egipcia, hititas o maya) que suele basarse en símbolos.
La escritura jeroglífica constituyó, probablemente, el sistema organizado de escritura más antiguo del mundo, y era utilizada principalmente para inscripciones oficiales en las paredes de templos y túmulos.
Los jeroglíficos fueron usados durante un período de 3.500 años para escribir la antigua lengua del pueblo egipcio. Existen inscripciones desde antes del año 3.000 a.C. hasta el 24 de agosto de 394, fecha aparente de la última inscripción jeroglífica, en las paredes del templo de la isla de File.
Constituían una escritura monumental y religiosa, porque eran usados en las paredes de los templos, túmulos, etc. Existen pocas evidencias de otras utilizaciones. Durante los más de tres milenios en los que fueron usados, los egipcios inventaron cerca de 6.900 signos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario